Visor de contenido web Visor de contenido web

Actualidad

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

Están en ejecución las obras del Saneamiento de Mutiloa

A finales de 2016 comenzó la construcción del colector que permitirá conectar el saneamiento del casco urbano de Mutiloa con el Interceptor General del Goierri, en Segura. Por medio de esta red de colectores, las aguas fecales de Mutiloa podrán ser depuradas en la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Gaikao (Legorreta).

03·02·2017


Irudia

 

Entre las acciones contenidas en el convenio suscrito por el Consorcio de Aguas de Gipuzkoa y la Diputación Foral de Gipuzkoa, se incluyen las obras del colector del Saneamiento de Mutiloa. Las cuales, conforme a lo estipulado en dicho Convenio, están siendo financiadas al 50% entre ambas partes.

Adjudicados a la empresa Vias y Construcciones por un presupuesto de 955.108,66 euros, los trabajos han comenzado en septiembre de 2016 y se prevé su finalización a lo largo del verano de 2017.

Las obras consisten en la ejecución de un colector principal en zanja, de 2.270 m de longitud, mediante una  tubería de 315 mm de diámetro. Las obras se complementan con tres ramales secundarios de recogida de los diferentes puntos de vertido del casco, a ejecutar con la misma  tubería, y que totalizan otros 430 m de longitud.

Gracias a la realización de estas obras, podrán ser depuradas adecuadamente las aguas fecales del casco urbano de Mutiloa, del barrio de Lierni, y de los caseríos que se encuentran cerca de la traza de la conducción. De este modo, se evitará el vertido de aguas residuales a las regatas Zerain y Troi.