Visor de contenido web Visor de contenido web

Actualidad

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

El Departamento de Obras Hidráulicas recibe en Diputación a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir

10·05·2017


Irudia
 

Se trata de dos jornadas de visitas y puesta en común de experiencias en las respectivas cuencas hidrográficas “Norte y Sur Peninsular”.

El Diputado de Medioambiente y Obras Hidráulicas, José Ignacio Asensio junto con el Director de Obras Hidraúlicas, Francisco Alonso, han recibido esta mañana en el Palacio de la Diputación Foral de Gipuzkoa a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. La visita se realizará en dos jornadas, el 10 y 11 de mayo respectivamente.

A estas jornadas asisten los responsables del Servicio de Aguas Subterráneas e Hidrología de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Mariano Palancar Sánchez (Jefe del Servicio de Aguas Subterráneas e Hidrología de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir) y Manuel Floriano Domínguez (Jefe de la Sección Técnica de Aforos y Estadísticas Sº Aguas Subterráneas e Hidrología) para conocer de primera mano las técnicas e instrumentaciones de las instalaciones de aforo de Guipúzcoa.

A su vez, invitados por la Diputación Foral de Gipuzkoa, han asistido a esta puesta en común miembros de la Confederación Hidrográfica Norte: Noemí López, Felipe Román y Gorka Villar.

El acto ha comenzado con una puesta en común de experiencias, en la que se han presentado las características, diferencias y similitudes de las respectivas cuencas hidrológicas del Norte y Sur de la Península Ibérica.

La jornada ha transcurrido posteriormente con la visita a las estaciones de aforo de Lasarte-Oria, la más grande de Gipuzkoa que controla una cuenca drenante de 795 Km2, y Oiartzun cuyo caudal procede de una de las zonas más lluviosas de la Península con una pluviometría anual de 2500 mm.

Mañana continuarán las visitas en las cuencas media y alta de los ríos guipuzcoanos: Leizaran, Urumea y Araxes.

San Sebastián, 10 de mayo de 2017