Visor de contenido web Visor de contenido web

Objetivos

Para conseguir cumplir los retos y carencias dectectados con las monografías realizadas y el proceso de participación, se han establecido unos objetivos que permitan un uso sostenible del agua en Gipuzkoa.

Cada Objetivo lleva asociada una serie de actuaciones, para conocerlas debe hacer click en la palabra "Actuaciones".

Objetivo general: Desarrollar una nueva cultura que considere al agua como un bien natural limitado y renovable, y asegure la conservación de sus ecosistemas asociados.

Para ello se plantean los siguientes objetivos:

OBJETIVO 1

Fomentar la participación y concienciación de la sociedad guipuzcoana sobre la importancia del agua como recurso vital y como bien social y medioambiental.

OBJETIVO 2

Lograr el buen estado ecológico de ríos, estuarios, costa y aguas subterráneas de Gipuzkoa, protegiendo sus ecosistemas o mejorando los que se encuentren en una situación inadecuada.

OBJETIVO 3

Gestionar de manera sostenible la demanda de agua, favoreciendo políticas de control y ahorro del uso del agua con el fin de minimizar las necesidades de captación del recurso.

OBJETIVO 4

Garantizar, aplicando criterios de sostenibilidad y de mejora ambiental, el abastecimiento de agua actual y futuro en cantidad y calidad a tod@s l@s guipuzcoan@s.

OBJETIVO 5

Conseguir una protección mínima garantizada a tod@s l@s guipuzcoan@s frente a los efectos de las inundaciones, con criterios de respeto al medio acuático.

OBJETIVO 6

Impulsar programas de investigación, desarrollo e innovación, favoreciendo el intercambio de información y la mejora ambiental.

OBJETIVO 7

Avanzar hacia una política de recuperación de costes, incluidos los costes medioambientales, para propiciar un buen uso del agua.

OBJETIVO 8

Favorecer el acercamiento de la población a los sistemas acuáticos sin poner en riesgo su integridad y conservación, preservando su riqueza histórica.